Blog

  • El niño que rompió una vasija y el sesgo de negatividad

    El niño que rompió una vasija y el sesgo de negatividad

    Hoy he visto el siguiente titular en mi feed: El niño que rompió una vasija de 3.500 años de antigüedad en un museo Automáticamente han venido a mi mente un montón de pensamientos relacionados con los posibles sucesos que habrían podido llevar a tal desenlace, o como este suceso afecta al patrimonio cultural de mi…


  • Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida

    Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida

    Acabo de terminar de leer Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida de Marshall B. Rosenberg, Ph.D. y no puedo decir otra cosa que me ha resultado una lectura sencilla, amena, placentera y muy didáctica. Como ya sabéis soy disléxico, por lo que encontrar libros «accesibles» no siempre me resulta sencillo y estoy más que…


  • ÁNIMO, PROFES: I Estudio nacional sobre el estado de ánimo de los docentes

    ÁNIMO, PROFES: I Estudio nacional sobre el estado de ánimo de los docentes

    Hoy me gustaría compartir con vosotras este interesante estudio que ha publicado la consultora Éxito educativo junto con “educarestodo” y la Universidad a distancia de Madrid. No voy a entrar en los pormenores del estudio, pero sí que creo que merece la pena comentar algunas de las conclusiones: Más del 80% de los docentes creen…